Los viajes entre Canadá y Estados Unidos se reanudarán a partir del próximo 9 de agosto, tres días antes iniciaría una huelga de empleados fronterizos que podría complicar la apertura del tránsito.
El sindicato que representa a unos 9,000 empleados de la Agencia de Servicios Fronterizos canadiense votó a favor de irse a huelga. La paralización iniciaría desde el 6 de agosto, por lo que los ciudadanos estadounidenses que estén completamente vacunados que intenten visitar Canadá se encontrarían con dificultades para ingresar.
La huelga causaría demoras significativas en los servicios de mensajería y viajes, comentó Chris Aylward, presidente nacional de la Alianza de Servicios Públicos de Canadá.
Hemos estado en negociaciones durante más de tres años, pero el empleador se ha negado rotundamente a abordar los problemas críticos del lugar de trabajo que afectan a nuestros miembros”, dijo Aylward.
El sindicato ahora pidió retomar la mesa de negociaciones en busca de un acuerdo en torno a mejorar las protecciones para el personal. Exigen estar a la par con el resto del personal de las fuerzas del orden de Canadá y limpiar la cultura laboral “tóxica”.
Los empleados de la Agencia de Servicios Fronterizos están sin contrato desde 2017. En ese tiempo el sindicato busca obtener protecciones contra la disciplina excesiva y el acoso, protecciones por denuncia de irregularidades y disposiciones de trabajo remoto.
Además de permitir que los estadounidenses completamente vacunados visiten Canadá a partir del 9 de agosto, el gobierno también planea abrir las fronteras del país a los viajeros de otros países que tengan ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 7 de septiembre.
Te puede interesar: Canadá abrirá su frontera a ciudadanos estadounidenses vacunados
Desarrollado por La Noticia con información de AP.