La adicción a los videojuegos podría desencadenar un problema grave en un futuro, si bien las hospitalizaciones se debían a que los gamers no dormían suficiente o se alimentaban de forma adecuada, ahora, el caso de un joven español llamó la atención.

Hospitalizan a adolescente por adicción a Fortnite, primer caso confirmado

El joven fue hospitalizado por adicción a los videojuegos, estuvo internado por dos meses debido a una grave adicción al videojuego Fortnite y tuvieron que someterlo a tratamiento.

Los médicos vieron que el adolescente presentó un trastorno de conducta que lo llevó al aislamiento en el hogar y se negaba a interactuar con otras personas en el exterior.

Los padres llamaron al equipo del Hospital de la Ciudad de Castellón, España, quienes decidieron internar al joven y es el primer caso confirmado en el mundo.

La muerte de un familiar agravó la situación del joven

Según un reporte, el menor fue hospitalizado después de que presentara una serie de síntomas de grave adicción conductual al videojuego Fortnite como aislamiento, rechazo a las personas, inflexibilidad persistente de personalidad y poco interés al entorno.

Por otra parte, el joven presentó alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de su vida diaria, además de alterar su ritmo de sueño, por lo que presentó cuadros de ansiedad.

“Era un menor con un rendimiento académico previo muy alto. La familia había observado desde principios de año un mayor ausentismo escolar”, explicaron los médicos. 

Una pérdida familiar agravó la situación del joven, además de que su deseo de apartarse del mundo lo logró con el videojuego.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario