La India sigue en plena crisis por la pandemia del COVID-19. (Foto: AP)

Un hombre de 85 años en la India, decidió dejar su lugar en un hospital a otra persona de 40 años, pese a que esto representó su muerte por COVID-19.

Narayan Dabhalkar fue ingresado al centro médico Indira Gandhi Rughanalaya de Nagpur, después de tener fuertes síntomas por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2; sin embargo, decidió abandonar voluntariamente el lugar, después que los médicos negaron poder atender a un hombre de 40 años, pues no había espacio en el lugar.

El hombre de 85 años escuchó las súplicas del enfermo y pese a que tenía un nivel bajo de oxigenación, decidió abandonarlo, pese a que los médicos le pidieron que no lo hiciera. Pero ante la falta de camas, decidió ceder su lugar.

"Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños... por favor denle mi cama", comentó el hombre al momento de ceder su cama.

Aunque la decisión fue sorpresiva, fue respetada, incluso por sus familiares, quienes reconocieron el gesto del hombre de 85 años, quien falleció más tarde por COVID-19.

"Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros", comentó su hija.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario