Víctor Gevers, un hacker holandés, accedió a la cuenta oficial de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en tan solo siete intentos.
Aunque tuvo la oportunidad de husmear en la cuenta del hombre más influyente del mundo, Gevers aseguró que no revisó nada de la información personal de Trump y se limitó a tomar capturas de pantalla para tener la evidencia.
Gevers aseguró que “no fue nada difícil” entrar a la cuenta de Donald Trump porque no usaba una contraseña de alto nivel de complejidad ni seguridad adicional; entró con la clave “maga2020!”, las iniciales de su lema de campaña, Make America Great Again.
“Lo primero que pensé cuando inicié sesión fue: ‘¡Dios mío!’ Era como que no quería haber podido acceder, especialmente no a una cuenta tan importante”, dijo a la plataforma holandés NV, que mostró parte de las capturas de pantalla de la cuenta del presidente.
El hacker holandés explicó que aparte de lo débil que era la contraseña, la cuenta no contaba con el sistema de doble autenticación que manda un segundo código de verificación al número o correo electrónico vinculado.
Gevers pudo hacer muchas cosas con la cuenta del presidente, como cambiar su foto de perfil, tuitear en su nombre, cambiar su contraseña e incluso descargar sus mensajes privados; sin embargo, Víctor solo se dedica a detectar fallas en los sistemas de seguridad de las empresas y personas y ofrecer soluciones.
Días después del aviso de Gevers el servicio secreto de Estados Unidos se puso en contacto con él para darle las gracias y el presidente cambió su contraseña.
No es la primera vez que Gevers tiene acceso a la cuenta de Donald Trump. En 2016, Víctor y sus amigos descifraron la contraseña del presidente. En aquel entonces, su clave era “youarefired”.