El gobernador Roy Cooper otorgó Perdones de Inocencia el jueves 17 de diciembre a cinco hombres condenados por delitos que no cometieron: Ronnie Wallace Long, Teddy Lamont Isbell, Sr., Damian Miguel Mills, Kenneth Manzi Kagonyera y Larry Jerome Williams, Jr.
Long, de Concord, fue a prisión en 1976 condenado por una violación que dijo no haber cometido. Pasó las siguientes décadas luchando por su liberación, que terminó en agosto cuando el estado anuló su condena y retiró todos los cargos.
Ha estado luchando por el perdón del gobernador desde su liberación.
“Debemos seguir trabajando para reformar nuestro sistema de justicia y reconocer cuando se ha condenado injustamente a personas. He revisado cuidadosamente los hechos en cada uno de estos casos y, si bien no puedo devolverles a estos hombres el tiempo que cumplieron, les estoy otorgando Perdones de Inocencia con la esperanza de que puedan seguir adelante en sus vidas mejor ”, dijo. Cobre.
Las solicitudes de indulto fueron revisadas a fondo por la Oficina de Clemencia Ejecutiva, la Oficina del Asesor Jurídico y el gobernador, según un comunicado.