Translate with AI to
Gobernador Cooper firma el primer proyecto de ley de alivio de COVID-19 del año
El proyecto de ley incluye $1.6 mil millones para las escuelas para ayudarlas a reabrir de manera segura para el aprendizaje en persona.

El gobernador Roy Cooper firmó el miércoles el primer proyecto de ley de alivio de COVID-19 de 2021. Este proyecto de ley ayudará a financiar

  • La distribución de vacunas,
  • La reapertura de las escuelas
  • Y también extenderá el plazo para que los padres soliciten cheques de $335.

Los cheques de $335 son las subvenciones de Crédito Extra 2020 para compensar los costos de aprendizaje remoto de los padres para sus hijos. Formaban parte de un paquete de ayuda para el coronavirus anterior, pero quedaron fondos sobrantes después de que más de un millón de padres recibieron sus cheques.

Esto permite extender la fecha límite de solicitud para los padres que calificaron pero no recibieron cheques en 2020. Extiende la fecha límite de solicitud hasta el 31 de mayo, para que el estado pueda gastar el dinero ya asignado pero que Carolina del Norte podría haber perdido.

Todo el dinero proviene del gobierno federal.

Primer proyecto de ley de alivio de COVID-19 de 2021

El proyecto de ley también incluye $1.6 mil millones para las escuelas para ayudarlas a reabrir de manera segura para el aprendizaje en persona. También se incluyen $95 millones para ayudar con la distribución de vacunas en el estado.

Esta pandemia continúa presionando a las comunidades en todo nuestro estado, y esta inversión de fondos federales en áreas críticas nos ayudará a derrotar al COVID-19 y reconstruir una Carolina del Norte más fuerte y resistente, dijo Cooper en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...