El gobernador de California, Gavin Newsom, ha sido criticado severamente desde que se dio a conocer que el 6 de noviembre asistió a una fiesta en un exclusivo restaurante en Napa.
Hace unas horas, Fox 11 sacó a la luz las fotos de la polémica reunión que, contrario a lo que aseguró Gavin Newsom, demuestran cómo el festejo se llevó a cabo en un lugar cerrado y sin los protocolos de seguridad correspondientes.
"Aunque nuestra familia siguió los protocolos de salud del restaurante y tomó precauciones de seguridad, debimos comportarnos mejor y no haber ido a la cena", dijo Newsom en su comunicado.
Al cumpleaños de Jason Kinney, amigo de Gavin, asistió por lo menos una decena de personas de distintas familias.
En las imágenes se puede ver cómo el gobernador está en un lugar cerrado, sin distanciamiento social y sin mascarillas protectoras. El grupo de Newsom era tan ruidoso que tuvieron que cerrar las puertas del espacio donde se ubicaban, según testigos.
Las fotos generaron descontento debido a que hace una semana, la administración de Gavin pidió a los californianos no reunirse en el Día de Acción de Gracias con grupos de más 15 personas y tres familias. Además de utilizar mascarilla y mantener distancia.
Por si fuera poco, el gobernador también ha sido criticado por cenar en un lujoso restaurante de tres estrellas Michelin, donde el menú de degustación tiene un costo aproximado de 350 dólares por persona. Un gasto insensato en medio de la crisis económica que viven miles de estadounidenses en medio de la pandemia de coronavirus.