Miembros y simpatizantes del partido republicano han emitido duras críticas contra el presidente Joe Biden luego de que un ataque terrorista en Kabul, Afganistán, matara a 12 militares estadounidenses.
El congresista republicano de Texas, Kevin Brady, dijo en un comunicado que el mandatario tiene la "culpa" por lo ocurrido en la capital afgana.
"Es directamente culpable por uno de los días más tristes de la historia estadounidense. Es inaceptable rendirse ante el arbitrario cronograma de retirada de los talibanes en vez de mantenerse firme para garantizar la seguridad de los estadounidenses",
señaló Brady.
Igualmente, el candidato al Senado por Pennsylvania, Sean Parnell, publicó un video donde pidió que se le retirara el cargo de Comandante en Jefe a Biden.
"Necesita ser removido como Comandante en Jefe y esto es desgarrador porque no tenía que ser así. Pudimos haber retirado nuestras tropas de manera segura y protegido a nuestros ciudadanos, (...) pero desafortunadamente no lo hicimos",
aseveró Parnell.
Donald Trump Jr., otro de los detractores del mandatario, publicó una fotografía del presidente cabizbajo mientras conmemoraba un minuto de silencio por las muertes en Kabul. El hijo del expresidente Donald Trump colocó la frase "así luce la debilidad" sobre la foto.