Fotos del huracán Sally
Sally es el cuarto huracán que toca tierra en Estados Unidos en lo que va de año. Hanna, Isaías y Laura lo hicieron recientemente. Con 4 huracanes se supera el máximo que se haya visto en 16 años.
Tal como revelan las fotos huracán Sally, en Florida y Alabama la tormenta Sally dejó ríos crecidos, calles inundadas, casas sin tejados y cortes del suministro eléctrico. Todavía la franja noreste de Florida y el sur de Alabama esperan que los restos de la tormenta descarguen hasta 30 centímetros (1 pie) de agua.
Florida recibió el equivalente a cuatro meses de lluvia
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a residentes y visitantes en zonas inundadas que permanecieran atentos conforme se retirase el agua dejada por el huracán. Aseguró que el peligro está lejos de terminar y adelantó que “Habrá muchos daños a la propiedad”.
En el Aeródromo Naval de Pensacola cayeron alrededor de 76 centímetros y el agua alcanzó casi un metro (3 pies) en las calles del centro de Pensacola, según el Servicio Meteorológico Nacional. El Departamento de Bomberos dijo que eso es el equivalente a “cuatro meses de lluvia en cuatro horas”.
Una pérdida fatal reportada al momento
Al menos una persona se reportó fallecida por el huracán. El alcalde de Orange Beach, Alabama, Tonny Kennon, dijo que se trataba de una persona del popular balneario turístico. Por otro lado, se encontraba alguien más desaparecido.
Producto de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos más de medio millón de personas se quedaron sin luz, según poweroutages.us. Recuperar el servicio “va para largo”, dijo la compañía eléctrica en medios sociales.
Sally tocó tierra cerca de Gulf Shores, Alabama, como un potente huracán con vientos de 165 km/h (105 mph). Se movía despacio, agravando el efecto de los chaparrones.
Residentes del área dijeron que reportaron desolación, destrucción, inundaciones y grandes pérdidas materiales.