Una familia afroamericana de Virginia es acosada por un vecino que les pone sonidos de monos y les grita insultos raciales.
La familia vive en Salem Lakes y dicen que desde hace tiempo ese vecino no los quiere en la zona y por eso los molesta.
Jannique Martínez contó a medios locales que el vecino les avienta luces, pone sonidos de monos cuando su familia afroamericana sale y les grita insultas, por lo que se siente acosada.
"Cada vez que salimos de nuestra casa, empiezan los ruidos de los monos. Es tan racista y repugnante", dijo Jannique a Kron4.
Martínez también señaló a las autoridades de esa localidad, pues no quieren atender sus denuncias al considerarlas 'payasadas'.
Los sonidos excesivos son considerados un delito menor de clase 3, por lo que las autoridades deberían atender las denuncias.
Las autoridades pidieron a Martínez ir con la Oficina del Magistrado de Virginia Beach.
Sin embargo, ellos tampoco hicieron nada pues el vecino no los amenazó ni los ha dañado corporalmente.
Otros vecinos de la familia Martínez los apoyaron contra el hombre, pero éste no para de insultarlos y poner los sonidos.
“Mi hijo le tiene terror. Aterrorizado, aterrorizado. La situación de la N-world (nigga o nigger). Se acercó a mí y me dijo: 'Mamá, ¿qué es eso?'. No sometí a mi hijo a eso. No pensé que alguna vez tendrían que aprender lo que esta palabra significa”, dijo Martínez en una entrevista.
La familia de Martínez llegó a Jassamine Court en Salem Lakes hace cinco años.
Desde su llegada fueron agredidos y acosados por el racista vecino.