Translate with AI to
Falso: CNN no tenía PornHub abierto
El periodista de CNN, John King, desmintió el video.

Un video que circula en las redes sociales muestra que en una pantalla en un estudio de CNN se desplegó una pestaña de PornHub, el sitio web de pornografía.

Sin embargo, horas más tarde de la difusión del video, diferentes periodistas se dedicaron a desmentir el video alterado y a difundir a demás la filmación original.

Un video que circuló el viernes y que parecía mostrar una pancarta de Pornhub durante la cobertura en vivo de CNN no es real, según el presentador de noticias de CNN, John King, quien aparece en el clip. Periodistas de The Washington Post y Vice también informaron que el clip no es real, informó la red social Twitter.

Un usuario en Twitter le preguntó a King si era verdad. No. Algún payaso se toma un tiempo para mentir sobre otra cosa aparentemente porque no le gustan las matemáticas, respondió el periodista.

Nuevas políticas contra la desinformación se están implementando en la red social. Por ello, el video falso lleva por lo general una notificación cuando lo están difundiendo que reseña Contenido multimedia alterado ("manipulated media", en inglés).

Al dar clic en la notificación, el usuario es redirigido a un encabezado donde se explica que el contenido es falso. Además, se muestra una lista de tuits donde se desmiente la información y se comparte el video verdadero.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com