Cheri Beasley, la primera mujer negra en servir como presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte, anunció el 27 de abril que se postulará como demócrata para el Senado de Estados Unidos para representar a Carolina del Norte.
Beasley, de 55 años, perdió por poco su elección de 2020 para presidente del Tribunal Supremo por 401 votos al juez de la Corte Suprema Paul Newby. Sin embargo, Beasley ha ganado dos elecciones judiciales en todo el estado. En 2019, fue elegida para dirigir la corte.
Beasley es la quinta demócrata en la contienda, uniéndose a la exsenadora estatal Erica Smith, al senador estatal Jeff Jackson, al virólogo Richard Watkins y al alcalde de Beaufort Rett Watson.
Actualmente no hay mujeres negras en el Senado de Estados Unidos.
“Ya sea que se trate de atención médica, education o la capacidad de encontrar un trabajo que sustenta a una familia. Washington solo responde a los que están bien conectados. A medida que salimos de esta pandemia, ahora más que nunca, eso debe terminar”, dijo Beasley.
No se ha postulado para un cargo partidista antes, y su campaña ofreció pocos detalles sobre sus posiciones en cualquier tema ante el Congreso.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.