Translate with AI to

El comandante de la unidad médica voluntaria ucraniana, Guennadi Druzenko, ordenó castrar a los prisioneros de guerra rusos.

En un video a un canal de televisión, el médico aseguró que mandó la orden a todos los médicos, aunque no se sabe si se han cumplido estas indicaciones.

"Les di a mis médicos una orden muy estricta de castrar a todos los hombres, porque son cucarachas y no seres humanos", dijo al canal Ukrania 24.

Además Druzenko aseguró que los prisioneros rusos que sean heridas "morirán en gran número, los que se vayan recordarán la pesadilla de la guerra de Ucrania".

El gobierno de Rusia replicó las declaraciones del médico, catalogándolo como un criminal de guerra, pues los prisioneros deben tener un trato humanitario según las convenciones internacionales.

Tras estos comentarios, el Jefe del Comité de Investigación de Rusia pidió que se abriera una investigación sobre el médico y se evaluara su actuación.

Por el momento no se sabe cuántos prisioneros hay en ambos bandos, pues Ucrania asegura tener ya a miles, mientras que Rusia no ha dado a conocer un número.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.