El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) decidió el estado de excepción en todo el país, menos las regiones de Donetsk y Lugansk.
Ante lo que luce como una inminente intervención de Rusia en Ucrania, el país está poniéndose en alerta total; sin embargo esta medida tendrá que ser ratificada por la Rada Suprema o el Parlamento Ucraniano.
El Secretario de la CSND, Oleksiy Danilox aseguró que la medida no planea afectar a los ucranianos, pero se tiene que estar atento a lo que pase en las próximos días y en caso de necesidad se actué conforme a la legislación vigente.
"En caso de necesidad la ley marcial puede ser implantada de manera instantánea. Ahora no hay decisión sobre eso, pero estamos preparados para cualquier cosa", comentó.

El toque de queda sería implantado en cada región dependiendo de la situación que este viviendo.
El conflicto entre Rusia y Ucrania está cada vez más tenso y en occidente se espera que el gobierno de Vladimir Putin comience con la invasión del país en las próximas horas.
Además el gobierno ucraniano aseguró que Donestk y Lugansk ya han sido tomadas por las fuerzas rusas, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.