Turquía apenas se recuperaba de un terremoto que sucedió hace un par de semanas, el cual dejó miles de muertos y heridos, pero ahora, otro fenómeno natural volvió a hacerse presente y hay personas atrapadas bajo los escombros de nueva cuenta.
De acuerdo con un reporte, los rescatistas buscan una vez más a las personas atrapadas bajo los escombros en Turquía después de que otro terremoto azotara el país y matara al menos a seis personas.
¿De qué magnitud fue el segundo terremoto en Turquía?
Un temblor de magnitud 6.4 golpeó cerca de la ciudad de Antakya en la frontera con Siria, donde los terremotos masivos devastaron ambos países el 6 de febrero. Los terremotos anteriores mataron a 44,000 personas y decenas de miles más quedaron sin hogar.
Los edificios debilitados por esos temblores se derrumbaron. La agencia de desastres y emergencias de Turquía dice que el terremoto de 6.4 ocurrió a las 20:04 hora local a una profundidad de 10 km (6,2 millas).
A esto le siguió una réplica de 5.8 unos tres minutos después y 31 réplicas posteriores que no fueron tan graves. El ministro de Salud, Dr. Fahrettin Koca, dijo que 294 personas resultaron heridas, 18 de ellas de gravedad.
¿Cuántos decesos hubo en el segundo terremoto en Turquía?
Se cree que el número de muertos ha sido relativamente bajo (alrededor de seis), esta vez, porque el terremoto se produjo en un área que estaba en gran parte vacía después de haber sido duramente golpeada por el terremoto del 6 de febrero.
Los informes de la ciudad de Antakya hablaban de miedo y pánico en las calles mientras las ambulancias y los equipos de rescate intentaban llegar a las zonas más afectadas donde se habían derrumbado las paredes de los edificios gravemente dañados.
Por otra parte, en la ciudad de Adana, el último terremoto llevó a la gente a un centro de voleibol que se había convertido en un centro de rescate tras el primer terremoto. Al menos unas 600 personas pueden haber llegado durante la noche, en busca de un edificio sólido a nivel del suelo en el que refugiarse.
Podría interesarte: Un milagro de vida entre la muerte: Bebé nace tras terremoto de Turquía y Siria
Cuando se produjo el terremoto, se informó que la gente salió corriendo a las calles en lugar de quedarse quieta, lo que refleja el hecho de que todavía hay mucho miedo dos semanas después del desastre inicial.
En Siria, se dice que unas 470 personas heridas visitaron hospitales después de los terremotos del lunes, que también se sintieron en Egipto y el Líbano.