El gobierno de Rusia confirmó que atacó con misiles de precisión el aeropuerto de Odesa, con la finalidad de destruir un hangar con armas que han sido enviadas por Estados Unidos y varios países de Europa.
Podría interesarte:
"Misiles de alta precisión Onyx destruyeron cerca de Odessa, en un aeródromo militar, un hangar con armas y municiones recibidas de Estados Unidos y países europeos, y también destruyeron la pista", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.
Las fuerzas de Ucrania confirmaron el hecho, pues confirmaron que la pista de aterrizaje de este aeropuerto quedó destruida e inutilizada.
Rusia confirmó que también instalaciones militares de Ucrania fueron destruidas, incluyendo aéreas de concentración de soldados, equipo militar, cohetes y armas de artillería, así como lugares donde se se guardaban municiones; todo esto en las regiones de Járkov y Donetsk.
En todas las operaciones y ataques de este sábado, se informó de la destrucción de 19 vehículos blindados, 20 unidades de equipo miliar, también se reportó la muerte de al menos 340 soldados.
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, se concentraron en atacar con artillería y misiles 786 áreas donde se encuentran recursos militares de diferentes tipos de la armada ucraniana; según Konashékov, los ataques fueron un éxito.