Vladimir Putin, presidente de Rusia, otorgó un título honorífico a todos aquellos soldados de la 64 brigada de infantería motorizada que fueron acusados por Ucrania por la masacre de Bucha.
Te puede interesar:
El mandatario quiso reconocer así el 'heroísmo' de los soldados que, de acuerdo a Moscú, no fueron los perpetradores de la matanza.
Putin firmó un decreto en el Kremlin que otorgó el título de 'Guardia' a los soldados de Rusia que dejaron Bucha el 30 de marzo.
Moscú dijo que les daba este reconocimiento por el 'heroísmo y la tenacidad, la determinación y la valentía' mostrados.
'Las acciones hábiles y decisivas de todo el personal en la operación militar en Ucrania son un modelo de ejecución del deber militar, del valor, de la determinación y de un gran profesionalismo', señaló Putin.
El Kremlin no especificó cuál fue la naturaleza de la misión de esos soldados en la zona de Bucha, muy cerca de Kiev.
La masacre de Bucha, Putin y los soldados de Rusia
Ucrania acusó a los soldados rusos de esa brigada por supuestamente haber masacrado civiles y haberlos dejado tirados en las calles.

Rusia ha negado todas las acusaciones y ha señalado al régimen de Kiev por realizar un 'montaje'.
Estados Unidos y los aliados de Occidente condenaron a Rusia tras darse a conocer las imágenes, sin que hayan acabado las investigaciones.
El presidente del país, Joe Biden, reaccionó de manera enfática ante la masacré y dijo que Putin era un 'criminal de guerra'.
Ucrania publicó en internet una lista con los nombres, datos y rangos de 1,600 soldados rusos que estuvieron en Bucha.
Las investigaciones de la comunidad internacional continúan para saber quiénes perpetraron la masacre de civiles.