La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este martes que la variante Ómicron de la COVID-19 provocará más hospitalizaciones.
Esto a pesar de los primeros estudios que señalan que Ómicron es más contagiosa pero menos grave que Delta.
China y varios países de Europa ya incrementaron sus medidas sanitarias para contener el avance de contagios por Ómicron.

En el Viejo Continente volvieron las restricciones para los viajeros extranjeros e incluso para habitantes europeos.
'Un rápido aumento de Ómicron, como el que observamos en varios países –aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave– provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados', declaró Catherine Smallwood, una de las principales responsables de la OMS Europa.
La especialista de la OMS habló sobre los estudios que señalan que Ómicron es menos grave y advirtió que provocará más hospitalizaciones.
'Hay que tomar esos estudios con cautela, ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación.'
Y es que estudios de Sudáfrica, Escocia e Inglaterra señalaron que Ómicron es menos propensa a causar hospitalizaciones.
Otros especialistas dijeron que falta hacer más estudios y que una mayor tasa de contagios anularía el hecho de que sea menos grave.
Al día de hoy no se sabe con si la menor gravedad de Ómicron es por su naturaleza o porque está afectando a personas vacunadas.