Autoridades escolares despidieron a una profesora de una colegio, luego de pedir a sus alumnas que se tomaran fotos en ‘Topless’ para un proyecto de arte, algo que no vieron del todo bien los padres de las chicas.
Te puede interesar:
¿Por qué despidieron a una maestra tras una sesión de fotos en topless?
De acuerdo con un informe, Emma Wright, de 41 años, trabajaba como profesora de arte en Huxlow Science College en Northamptonshire, Inglaterra, en 2017. En aquel entonces, tuvo la sesión y se tomaron diversas fotografías.
Según el diario The Sun, Wright permitió que niñas de 15 años tomaran fotos “parcialmente desnudas” de ellas mismas y de otras estudiantes, en algunas tomas se ven con botellas de alcohol y otros aditamentos para poder cubrir el tórax.
Además, las jóvenes realizaron gestos ofensivos mientras fumaban y vestían sus uniformes escolares, además que hay una imagen donde una de las chicas imita una especie de masturbación.
A pesar de ser en 2017 la sesión, apenas salió este caso a la luz por la filtración de las imágenes. Wright calificó su despido como una ‘injusticia’, por lo que pide se revise el caso.
“Soy una buena persona. No soy la persona que están pareciendo que soy. No tiene una comprensión del arte en la educación”, explicó Wright.
La maestra lleva desempleada desde el 2014
Por otra parte, la Agencia de Regulación de la Enseñanza eliminó del registro docente durante dos años a Wright, debido a que la sesión es inapropiada para los estándares educativos que manejan.
Wright no pudo emplearse en algún colegio de prestigio desde el 2017, cuando fue despedida de su trabajo y se le prohibió enseñar en el Reino Unido durante dos años.
Según registros del colegio, Wright fue reportada por primera vez a las autoridades educativas británicas, una vez que alguien descubriera las fotografías y vio que las imágenes podrían resultar en un grave problema para la institución.
Por otra parte, diversos padres de familia y organismos avalan que Wright tiene una gran reputación en el Huxlow Science College, donde trabajada desde 2004.
“Si bien el panel estuvo satisfecho de que había un bajo riesgo de repetición, no encontró que Wright hubiera reflexionado completamente sobre las implicaciones de protección de permitir que las alumnas se tomen fotografías de sí mismas o de otros en estado de desnudez”, dijeron las autoridades en su informe.
Ahora, Wright no quiere volver a enseñar en colegios, se mantiene de dar clases particulares, pero criticó fuertemente a las autoridades educativas por su falta de visión.