Antony Blinken, secretario de Estado del país, señaló que Rusia podría emplear un ataque químico como pretexto para invadir Ucrania.
Así lo dio a conocer durante su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
A pesar de que Blinken manejó varias posibilidades, fue muy enfático sobre la responsabilidad de los rusos.
'Primero, Rusia planea fabricar un pretexto para su ataque. No sabemos exactamente la forma que tendrá. Podría ser un bombardeo terrorista fabricado al interior de Rusia. El descubrimiento inventado de una fosa masiva, un ataque montado con dron contra civiles, o un ataque falso, incluso real, usando armas químicas', dijo.
Blinken acusó al gobierno ruso de haber empezado a difundir falsas alarmas y desinformación para justificar sus acciones.
'Rusia podría describir este evento como limpieza étnica o genocidio, burlándose de un concepto que esta cámara no se toma a la ligera', ahondó.
El funcionario aseguró que él, y el gobierno de Joe Biden, tienen la intención de que la situación no llegue a un conflicto armado.

A pesar de que Rusia dio la orden de retirar algunas de sus tropas de la frontera con Ucrania, Blinken dijo que era una manipulación y que podría darse un ataque químico en los próximos días.
'Este es un momento de peligro para las vidas y seguridad de millones de personas, así como para la carta fundacional de la ONU y el orden internacional basado en reglas que preserva la estabilidad mundial.'