Este es el mejor ejercicio que puede hacer en el 2021
Si desea perder peso caminando debe trabajar gradualmente hasta lograr realizarlo caminata de 5 a 7 días a la semana.

¿Quieres iniciar una rutina de ejercicio este 2021? Caminar es una de las más recomendadas. Según datos de la App de ejercicio Strava, durante la pandemia unos de los ejercicios más practicados fue caminar. Con los gimnasios cerrados y el distanciamiento social puesto en práctica, cada vez más gente eligió caminar como su ejercicio principal.

Caminar ayuda al sistema cardiovascular, a fortalecer los músculos, a quemar calorías y a elevar el metabolismo. Además es un ejercicio de bajo impacto. Si deseas empezar con una rutina de ejercicio en el 2021, esta es una excelente opción.

Plan para iniciar un plan de ejercicio en el 2021

  • Todos deberíamos hacer al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana, asegura la Universidad de Berkeley. Caminar es un excelente ejercicio de bajo impacto que puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de salud y estado físico. Se recomienda empezar poco a poco.
  • Si eres principiante Intente caminar rápidamente a un ritmo comenzando con 10 minutos por día durante las primeras tres semanas. Aumente lentamente el tiempo que camina 5 minutos por semana hasta que pueda caminar 30 minutos al día, seis días a la semana.
  • Si ya está en buena forma, aproximadamente 45 minutos, de 3 a 5 veces por semana. Si está en excelente forma, aumente la intensidad de su entrenamiento haciendo lo siguiente: camine cargando una mochila de 5 a 7 kgs, camine cuesta arriba o subir escaleras a sus caminatas regulares. Caminar en la playa también aumentará su nivel de intensidad. O use pesas de mano de uno a dos kilos libras mientras camina.

La caminata es excelente para bajar de peso

Si sigue la rutina diaria de ejercicio notará mejoría en las primeras dos semanas. Habrá disminución de la presión arterial, músculos más fuertes de las piernas y niveles más altos de energía mejorados.

La pérdida de peso ocurrirá cuando aumente y mantenga un programa de caminata regular, pero requiere tiempo y paciencia.

  • Si desea perder peso caminando debe trabajar gradualmente hasta lograr realizarlo caminata de 5 a 7 días a la semana. Las sesiones deben ser de 45 a 60 minutos con un nivel de intensidad moderada a vigorosa (50-85% de su frecuencia cardíaca máxima). El gasto calórico de caminar depende del peso corporal.
  • Para lograr una pérdida de peso significativa, se recomienda una combinación de ejercicio y reducción de calorías en su dieta. Incluya un componente de entrenamiento de fuerza en su programa de ejercicios para aumentar la masa muscular.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario