Estados Unidos mantendrá vigentes las restricciones de COVID-19 en viajes internacionales; debido a las preocupaciones sobre el aumento de la tasa de infección de la variante Delta, según un funcionario de la Casa Blanca.
A principios de este mes, el presidente Joe Biden dijo que su administración estaba "en el proceso" de considerar qué tan pronto Estados Unidos podría levantar la prohibición de los viajes europeos con destino a Estados Unidos; después de que la canciller alemana, Angela Merkel, plantea el tema durante su visita a la Casa Blanca.
El funcionario, que no estaba autorizado a comentar públicamente, y habló bajo condición de anonimato; dijo el 26 de julio a la agencia de noticias AP que la administración entiende la importancia de los viajes internacionales. Pero también notan que los casos están aumentando en el país. Particularmente entre los que no están vacunados y es probable que continúen aumentando en Estados Unidos en las semanas que vienen.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan a los estadounidenses que no viajen al Reino Unido, dado el aumento de casos.
La mayor parte de Europa continental ha relajado las restricciones en viajes sobre los estadounidenses que están completamente vacunados; aunque el Reino Unido todavía requiere cuarentenas para la mayoría de los visitantes que llegan de Estados Unidos. Las aerolíneas dicen, sin embargo, que la falta de viajes de ida y vuelta está limitando la cantidad de vuelos que pueden ofrecer y los asientos que pueden vender.
Pero el aumento y la prevalencia de las variantes de COVID-19 en Europa, especialmente la mutación delta que también se está extendiendo por Estados Unidos, ha provocado que la administración de Biden avance lentamente sobre el aumento de los viajes transatlánticos.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.