Las restricciones de viaje a las fronteras compartidas de Estados Unidos con Canadá y México se han ampliado hasta el 21 de octubre, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
El Comisario Mark Morgan lo anunció en Twitter el viernes 18 de septiembre.
Restrictions on non-essential travel at land border ports of entry have been extended through Oct. 21. @CBP is committed to slowing the spread of #COVID19 while keeping essential trade and travel flowing. pic.twitter.com/xSofqrU3Gh
— CBP Mark Morgan (@CBPMarkMorgan) September 18, 2020
"Las restricciones a los viajes no esenciales en los puertos de entrada fronterizos terrestres se han ampliado hasta el 21 de octubre. @CBP se compromete a frenar la propagación de #COVID19 manteniendo el comercio esencial y los viajes fluyendo", tuiteó.
El anuncio es la última extensión de las restricciones a los viajes no esenciales después de que los límites se pusieron en marcha inicialmente en marzo.
Los viajes esenciales incluyen viajar con fines médicos, asistir a la escuela o participar en el comercio, como los conductores de camiones, entre otros, de acuerdo con un aviso de regulación publicado a finales de julio.
Miles de personas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México diariamente por trabajo.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.