El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, lanzó un advertencia al gobierno de Rusia, de que enfrentará "consecuencias" si Alexei Navalny, principal opositor del gobierno de Vladimir Putín, muere.
Navalny está encarcelado desde enero de 2021, cuando regresó a Rusia, después de recuperarse de un supuesto envenenamiento, del cual culpó al gobierno de Putín.
Sin embargo, hace unos días, el principal crítico de Putín, anunció una huelga de hambre. Por tal motivo, el gobierno de Estados Unidos aseguró que habrá "consecuencias" si fallece.
"Estamos viendo una variedad de costos de diferentes medidas que tomaríamos, no voy a anunciarlas públicamente en este momento, pero hemos comunicado que habrá consecuencias si Navalny muere", comentó el funcionario a CNN.

El pasado 31 de marzo, el opositor de 44 años comenzó la huelga de hambre para exigir tratamiento médico para un dolor de espalda, además de entumecimiento de manos y piernas que está sufriendo.
Los médicos que atienen a Navalny dieron que su salud se estaba deteriorando y pese a pedir que dejaran atenderlo, los funcionarios de la prisión se negaron a darles acceso.
Varios países han criticado a Rusia por la forma de tratar a Navalni, sin embargo el gobierno de ese país, no ha hecho declaraciones sobre el tema.