Un esquiador que salió a dar un paseo en Nochebuena cerca de Cameron Pass en Colorado, murió tras quedar atrapado en una avalancha.
A pesar de que su compañero lo sacó de la nieve gracias a que pudo localizarlo con un transceptor y una sonda, no sobrevivió al incidente.
Funcionarios del condado de Jackson y miembros de la Patrulla de Esquí de Diamond Peaks recuperaron el cuerpo después del anochecer, informó KMGH-TV.
La identidad del sospechoso no fue revelada.
“Nuestro más sentido pésame para los amigos y familiares de todos los afectados por este trágico accidente”, informaron funcionarios del Centro de Información de Avalanchas de Colorado a través de un comunicado de prensa.
¿Qué ocasionó la avalancha?
Las autoridades se encuentran investigando la causa que originó la avalancha de una capa de nieve de 1 a 3 pies debajo de la superficie. Según los reportes, tenía unos 150 pies de ancho.
Se trata de la tercera muerte de esquiadores reportada en las últimas semanas después de la muerte de un esquiador de 72 años que chocó con un snowboarder el pasado 30 de noviembre y un hombre de 60 años que murió luego de estrellarse contra un árbol a principios de diciembre.