Luego de que el Partido Republicano recuperara siete escaños en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el líder de la minoría, Kevin McCarthy, comunicó que la actual portavoz del cuerpo legislativo, Nancy Pelosi, está a 10 votos de no recuperar la posición.
El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes explicó a la cadena de noticias Fox News que la única manera de recuperar el escaño es convenciendo a 10 de los 15 demócratas que votaron en su contra en 2018.
“Para ser la nueva portavoz de la Cámara de Representantes, hay que tener 218 votos”, explicó McCarthy. “Cuando se presentó a esa votación hace dos años, 15 demócratas le votaron en contra. Diez de esos demócratas regresarán al Congreso. Si esos 10 votan en su contra nuevamente, ella no será presidenta”.
"Estamos lo suficientemente cerca para controlar la Cámara de Representantes con algunos demócratas que se posicionen a nuestro favor", dijo.
En las elecciones de medio término, cerca de 60 demócratas protestaron contra la elección de Pelosi como portavoz de la Cámara de Representantes. Luego de horas de negociación, la demócrata acordó que estaría en el cargo durante dos términos – equivalente a ocho años.
Pelosi defendió los resultados de las elecciones al explicar que si bien es cierto que se perdieron ciertas batallas, la guerra se ganó – en referencia a la presidencia de Joe Biden.
No obstante, McCarthy expresó que la elección de múltiples mujeres republicanas en Florida, Nueva York y California son un posicionamiento contra el socialismo. Es importante aclarar que este argumento se ha utilizado durante la campaña de Donald J. Trump para atacar a los democratas.
“Las mujeres republicanas ganaron”, puntualizó. “Eso dice algo sobre lo que el presidente Trump ha podido hacer: expandir este partido, traer diversidad y eso trae fuerza. Lo mismo que da fuerza a Estados Unidos, la diversidad, ahora también está en el Partido Republicano ".
La Noticia produjo esta con Fox News.