En Reino Unido buscan mejore medicamentos contra la enfermedad.

En Reino Unido iniciará un estudio donde se planea inocular una pequeña dosis del Coronavirus que provoca el COVID-19 a 90 voluntarios; esto con la intención de mejorar las vacunas.

Este ensayo intentará determinar la cantidad del virus necesario para causar la enfermedad, con el objetivo de desarrollar vacunas y tratamientos mucho más eficases. El polémico estudio busca inyectar una pequeña dosis de COVID-19 en 90 voluntarios sanos entre 18 y 30 años.

“Aunque ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las más eficaces para un uso a largo plazo”, publicó el gobierno de Reino Unido sobre el estudio de COVID-19.

personas
En Reino Unido se mantienen altos los contagios. (Foto: Wikimedia)

“Nuestro objetivo final es averiguar qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para combatir esta enfermedad; pero necesitamos voluntarios para apoyarnos en este trabajo”, comentó Chris Chiu del Imperal College Londress

Este estudio constará 46.5 millones de dólares y será en conjunto con el Royal Free Hospital de Londres. Donde una vez que termine la primera fase, las vacunas validadas por los ensayos clónicos podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios expuestos al COVID-19, para saber cual es la más eficaz.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario