El Reloj del Juicio Final está cerca de de la media noche.

El Reloj del Juicio Final es una representación simbólica del fin de la humanidad y por la pandemia del COVID-19 está muy cerca de marcar la media noche.

Cada que algún suceso bueno o malo sucede, este reloj avanza o retrocede. Entre más cerca esté de la media noche, más cerca está del fin de la humanidad y ahora está a poco menos de "dos minutos" de ese suceso.

Este reloj fue creado en 1947 por la ONG Boletín de los Científicos Atómicos, con el objetivo de advertir sobre una destrucción del planeta por el cataclismo nuclear y con el paso de los años por diferentes circunstancias ha avanzado.

En 2020 al inicio de la pandemia, el Reloj del Juicio Final avanzó 20 segundos y este 2021 se ha mantenido igual; sin embargo, los científicos responsables del reloj, han criticado la ineficacia para gestionar la crisis sanitaria.

"Como resultado (de la pandemia del COVID-19), muchos cientos de miles de seres humanos murieron innecesariamente. Aunque es letal a gran escala, esta pandemia en particular no es una amenaza existencial. Sus consecuencias son graves y duraderas. Pero la Covid-19 no destruirá la civilización”.

Tiempo pasa más rápido en 2021

Pero más grave aún, consideraron que es que se siga ignorando el tema de las armas nucleares y el cambio climático; pues si bien la pandemia puede ser controlada, el resto de problemas se mantendrá una vez que el coronavirus sea domado.

“¡Despiértense!”, pidió el exgobernador de California, y presidente de la ONG, Jerry Brown.

“Estados Unidos, Rusia y las potencias nucleares del mundo deben dejar de gritarse entre sí. Es hora de eliminar las armas nucleares, no de construir más. Lo mismo ocurre con el cambio climático: Estados Unidos, China y otros países importantes deben abordar seriamente las emisiones mortales de carbono".

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario