Foto: AP

Damaso López Núñez “El Licenciado”, quien declaró contra El Chapo Guzmán y contra su esposa Emma Coronel, ya no estaría registrado en el Sistema de Prisiones de Estados Unidos.

El Licenciado trabajó muchos años con Joaquín Guzmán y fue pieza clave de su primera fuga del penal de Puente Grande en 2001. Durante el juicio contra el Chapo, ayudó a hundirlo y a su esposa.

Coronel y Guzmán se encuentran presos en Estados Unidos. (Foto: Steve Allen)

Según lo publicado por el periodista Isaías Alvarado de la cadena Univisión, un portavoz del Buró de Prisiones, aseguró que El Licenciado ha sido eliminado del sistema que localiza a reos en penales federales.

“No puedo encontrar información sobre esta persona”, le habría dicho el vocero al periodista.

La agencia no ha respondido por información sobre El Licenciado

Además el medio aseguró haber pedido información sobre él y no recibir ninguna respuesta de parte de la institución.

“El servicio de alguaciles se comprometió a responder a un mensaje enviado por este medio preguntando si el capo estaba en alguna de sus cárceles o en su programa de testigos protegidos, pero hasta la publicación de esta nota no lo hizo. Típicamente, la agencia no confirma este tipo de información”, aseguró la cadena televisiva.

“Por una razón que no se especifica, ‘El Licenciado’ estuvo bajo custodia de los US Marshals en una ‘instalación local’ del 7 de febrero al 6 de marzo de 2020, de acuerdo con documentos judiciales”, informó Univisión.

Después de haber declarado contra El Chapo y su esposa, se desconoce el paradero de El Licenciado y no se sabe si fue puesto en libertad o está en alguna prisión.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario