Translate with AI to
Miles de bomberos están combatiendo el incendio. (Foto: Noah Berger/AP)

El incendio que ataca California, el cual es nombrado como "Dixie Fire", es tan grande que ya está generando su propio clima; esto hace más complicada la tarea de los bombero para combatirlo.

Las llamas del incendio son tan grandes que están creando nubes capaces de crear relámpagos y fuertes vientos que están ayudando a empeorar el incendio.

"Si esas nubes son lo suficientemente altas tienen el potencial de producir relámpagos", comentó Julia Ruthford, meteoróloga que está siguiendo el incendio.

Actualmente hay cerca de 5,400 bomberos en el norte de California en busca de terminar con el fuego, el cual no para de crecer desde julio, gracias al fuerte calor, la sequía y el viento.

dixie fire california alerta
Imagen del incendio forestal en Plumas National Forest, California el 9 de julio de 2021. (Foto AP/Noah Berger)

Lo complicado del incendio, ha hecho que bomberos de de otros estados tengan que ir en auxilio de sus compañeros de California.

El incendio en California "Dixie Fire" ha dejado muchos daños

El incendio ha cobrado mucha fuerza y al momento tiene un diámetro de 132 kilómetros. Al momento ha quemado cerca de 80,000 hectáreas en áreas aisladas, aunque afortunadamente solo cerca de entre 10 y 20 casas o construcciones han sido afectadas.

La serie de incendios en lo que va de este 2021 ya destruyó tres veces más vegetación que lo que quemó en 2020 en este mismo periodo.

Por tal motivo, se tiene a este año como el peor en incendios desde que se tiene registro.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.