El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que se comenzará la siguiente fase de la vacunación anti COVID-19 en el país y para el 19 de abril, el 90 % de los adultos podrán aplicarse la vacuna.
Sin embargo, el mandatario estadounidense anunció que comenzarán una serie de medidas para seguir combatiendo la pandemia; esto es para que el programa de vacunación llegue a más farmacias y los adultos con discapacidad puedan recibir el medicamento.
Estamos lejos de ganar la guerra contra el COVID-19", comentó Joe Biden.
Además incitó a que la gente siga usando mascarillas, pues es algo que evita que se propague la enfermedad y usarla puede salvar vidas.

¡Usen mascarillas! Es un deber patriótico. Estamos en una batalla de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios"
En varios estados de la Unión Americana se ha anunciado que pronto comenzarán a ser vacunados todos los mayores de edad; esto es varias semanas antes de la petición de Biden de que se diera antes del 1 de mayo y por el buen camino que lleva la iniciativa, parece que el 19 de abril será la fecha clave para este objetivo.
COVID-19 en Estados Unidos
Actualmente en Estados Unidos se han registrado 30.3 millones de casos de COVID-19, de los cuales 549,000 personas han perdido la vida. Por otro lado, en total, se han aplicado 93.6 millones de dosis y 51.6 han recibido el tratamiento completo, lo que es el 15.72% de la población del país.