Según Patrick De Haan de Gas Buddy, el 71% de las estaciones de servicio se han quedado sin gasolina en el área de Charlotte.
GasBuddy es una aplicación de viajes y navegación que le brinda formas de ahorrar dinero en gasolina.
El Oleoducto colonial anunció que fueron víctimas de un ataque de ciberseguridad y, como precaución, cerró el oleoducto, que va desde Texas hasta el puerto de Nueva York. El oleoducto entrega aproximadamente el 45% de todo el combustible a la costa este.
Gasolineras sin gasolina en Charlotte
El ataque al Oleoducto colonial está causando un efecto dominó en las estaciones de servicio de Charlotte.
Hay largas filas, o peor aún, no hay gasolina en muchas estaciones de servicio de la zona.
Dicen que el Oleoducto colonial debería volver a estar en funcionamiento en cuestión de días, pero eso no significa que las cosas volverán inmediatamente a la normalidad.
Hasta entonces, los expertos y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, están pidiendo a la gente que no se apresure a ir a la bomba.
Las largas filas y los tanques vacíos son causados por personas que se apresuran a llegar a las estaciones de servicio y apilan gasolina. A menos que sea absolutamente necesario, no llene completamente su automóvil.
En respuesta al cierre temporal del Oleoducto Colonial, Cooper, firmó una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia en Carolina del Norte.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.