Millones de personas han jugado FIFA, el videojuego más famoso del mundo del futbol y que ha realizado a mayor detalle el trabajo gráfico en cada presentación, pero en un futuro cercano, el nombre podría cambiar.

EA Sports cambiaría nombre del videojuego FIFA, organismo pide cifra irreal

Esto se debe a que FIFA, el organismo que rige el futbol mundial, decidió aumentar el precio por los derechos del uso de nombre a EA Sports y la cifra sería irreal, por lo que la compañía desarrolladora puso en la mesa cambiar el nombre del videojuego.

Cada cuatro años, EA Sports quiere revalidar la licencia por el uso de nombre a FIFA, sin embargo, en esta ocasión el organismo habría pedido unos $1,000 millones para permitir a la compañía utilizar de nueva cuenta el nombre.

De acuerdo al New York Times, esta cifra se habría filtrado a través de una fuente. EA Sports ha tenido la licencia del nombre alrededor de un par de décadas y el primer título se llamó “FIFA Internacional Soccer”, el cual salió en 1993.

El acuerdo por 10 años expira después del Mundial de Qatar 2022

De acuerdo a otro reporte, EA Sports y FIFA tenían un acuerdo por 10 años y terminará una vez que se juegue la final del Mundial de Qatar 2022.

Cam Weber, director general de EA Sports Group mencionó en un comunicado que han sido semanas de negociaciones entre ambas partes y esperan que haya una resolución muy pronto.

“Han sido un par de semanas emocionantes para EA Sports, ya que lanzamos oficialmente FIFA 22. Estamos muy orgullosos del juego de este año y nos encanta ver la emoción de los jugadores de todo el mundo a medida que te adentras en la experiencia“, explicó.

“Desde el lanzamiento, ya hemos tenido 9.1 millones de jugadores que se han unido al juego, se han creado 7.6 millones de escuadrones de Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos. Si bien solo estamos al comienzo de nuestro viaje contigo en el juego de este año, también estamos enfocados en hacia dónde vamos desde aquí“, agregó Weber. 

Por otra parte, Weber analiza si sería factible cambiar el nombre de la mítica franquicia de videojuegos y espera tener pronto noticias a todos los fans del videojuego.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de futbol de EA Sports globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo“, explicó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario