Prepárese para las largas filas en las oficinas del DMV de Carolina del Norte este verano, ya que los retrasos por la pandemia de COVID-19 traen una demanda récord de licencias.
El verano suele ser la época de mayor actividad en el DMV, pero muchas personas han esperado para vacunarse antes de completar los trámites, dijo la división en un comunicado de prensa.
El DMV espera que la demanda en sus oficinas de licencias de conducir aumente este verano, ya que los estudiantes que esperan obtener licencias antes de la escuela se unen a personas que han pospuesto la obtención o renovación de licencias debido a la pandemia.
Esa demanda surge debido a que el DMV sigue teniendo poco personal, con una tasa de vacantes en toda la agencia del 17%.
Largas filas este verano en el DMV
Torre Jessup, el comisionado de la División de Vehículos Motorizados, instó a los automovilistas a hacer los trámites en línea si pueden en este enlace.
También el DMV está animando a las personas que deben completar sus asuntos en persona a programar citas, o esperar para venir hasta después del Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre).
Mientras tanto, la agencia está abriendo nuevas oficinas, ampliando horarios y contratando nuevos examinadores de licencias.
Ocho oficinas del DMV han comenzado a aceptar visitas sin cita desde las 8 a.m. hasta el mediodía los sábados, incluidos los siguientes
- North Raleigh
- Greenville,
- Fayetteville West,
- Greensboro East,
- Winston-Salem South,
- Charlotte North,
- Monroe
- Y Asheville.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.