Translate with AI to
Diciembre es el mes más letal de Carolina del Norte hasta ahora en la pandemia de COVID-19
El departamento de salud ha anunciado 923 muertes más relacionadas con COVID-19 en diciembre.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, diciembre ha sido el mes más letal de Carolina del Norte. Unas 8,444 personas en Carolina del Norte dieron positivos en su prueba de COVID-19 el 18 de diciembre.

Un día después de este nuevo récord, el departamento de salud estatal reportó un aumento de 6,164 casos el sábado y un número récord de hospitalizaciones.

Diciembre es el mes más mortífero de Carolina del Norte debido al COVID-19

Las hospitalizaciones por COVID-19 han seguido aumentando durante el último mes. Ahora han alcanzado un número récord de 2,846.

Es el quinto día consecutivo de un aumento diario de más de 5.000 casos. Mientras tanto, el número de muertos aumentó en 39 a un total de 6.164, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

El departamento de salud ha anunciado 923 muertes más relacionadas con COVID-19 en diciembre. El día en que se informan las muertes no refleja el día en que ocurrieron.

El estado ha completado más de 6.3 millones de pruebas con una tasa positiva del 11.3%. Esta tasa se ha mantenido alta por encima de la tasa del 5% objetivo del estado para la mayoría de los casos de aumento repentino.

Los expertos advierten que las fiestas traerán otro aumento en los casos a medida que las personas se reúnan para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el sistema de alerta del condado del estado, 82 de los 100 condados del estado son actualmente de color rojo o naranja, lo que significa una extensión comunitaria importante y crítica.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...