Una mujer en Tampico, logró encontrar a su hermano desaparecido, un hombre llamado José Antonio Estévez Muñoz, hace 23 años salió de México a trabajar a Estados Unidos; sin embargo, su familia no volvió a saber de él. Ahora más de dos décadas después podría reunirse con ella.

La familia de este hombre incluso lo dio por muerto, pero una publicación en redes sociales logró que lo ubicaran en Tijuana; aunque saben que está enfermo y no puede caminar y tampoco ver.

El pasado mes de julio, Ofelia Estévez Muñoz, hermana del hombre se enteró que su hermano estaba con vida y comenzaron a investigar.

Descubrieron que cerca del 2001 fue deportado a México, pero ya tenía problemas de salud por un accidente que tuvo y a partir de ese momento se fue deteriorando. La mujer pudo ponerse en contacto con su hermano y habló con él.

"No sabíamos nada de él, nos enteramos porque salió una publicación y ahora que ya hablé con él me dice que una vecina fue la que le pidió su información y lo subió a redes sociales. Él tuvo un accidente y dice que no puede caminar, que no ve bien por eso pido ayuda para que yo pueda traerlo, está en Tijuana", comentó para Telediario en Tampico, México.

La familia no tiene recursos para llevar al hombre de 64 años de edad de regreso a su natal Tampico, por lo que ha comenzado una colecta en busca de apoyo de la gente para poder trasladarlo, pues sueña poder volver a ver a su hermano.

"Gracias a Dios está vivo, se que está enfermo yo solo pido que me ayuden a traerlo, el padece de la vista y no puede caminar. Fue el 28 de Julio cuando lo encontramos, mis padres pensaron que él había fallecido puesto que cuándo preguntamos a conocidos que iban al otro lado decían que ya había fallecido"

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario