La Depresión Tropical número 15 se formó este lunes frente a la costa de Carolina del Norte, pero el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que se tiene previsto que no toque tierra.
El fenómeno registró vientos máximos de 35 mph, con ubicación a 190 millas al sur-suroeste de cabo Hatteras. La Depresión Tropical número 15 se desplaza hacia el noreste, alejándose de la Costa de Carolina del Norte a 12 millas por hora.
Tropical Depression Fifteen has developed offshore of the coast of the Carolinas. This system is expected to remain offshore and begin to move away from the coastline on Tuesday, with only some slight strengthening expected. More info: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/WzcZ1ESxKo
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 31, 2020
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, calculó que tomaría fuerza de tormenta tropical este martes y sería llamada Nana.
La marejada de la depresión afectaría algunas partes de los Outer Banks, una cadena de islas en Carolina del Norte, pero el NHC no emitió ningún tipo de alerta.
El último huracán se vivió apenas hace una semanas. Laura, de categoría 4, dejó daños en Louisiana y Texas, después de tocar tierra y alcanzar vientos de 150 millas por hora, acompañado de una marejada ciclónica que llegó a alcanzar los cuatro metros y medio de altura.