Translate with AI to
La transición comenzaría este martes. (Foto: AP)

El Departamento de Justicia de Joe Biden iniciará el proceso de transición para remover a todos los fiscales de Estados Unidos confirmados por el Senado y nombrados durante la administración de Donald Trump, con excepción de dos.

La transición comenzaría este martes, según CNN.

Uno de los funcionarios que conservará un cargo en el gobierno es John Durham, quien continuará como asesor del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para investigar los orígenes de la pesquisa de colusión Trump-Rusia; sin embargo, dejará de ser fiscal por el distrito de Connecticut. El fiscal general, William Barr, lo designó como abogado especial y recibió especiales protecciones para la investigación.

El otro que continuará en su cargo es David Weiss, fiscal de Delaware, estado donde funcionarios federales investigaban los impuestos de Hunter Biden, hijo del presidente, en diciembre de 2020.

La decisión del gobierno de Joe Biden hace recordar a la del exmandatario Donald Trump, cuando en 2017 ordenó la renuncia de 46 fiscales estadounidenses que fueron designados en la administración del expresidente Barack Obama.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com