Luego de que un grupo de manifestantes proTrump irrumpió de forma violenta en el Congreso de Estados Unidos, el estado de Washington decretó toque de queda este miércoles a partir de las 6:00 p.m.
En medio de la votación de la certificación del Colegio Electoral para definir al presidente y vicepresidente de Estados Unidos, manifestantes armados ingresaron al Capitolio. Entre los disturbios se reportó un herido de bala. Al momento de desconoce su estado de salud.

"Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte", comunicó en su cuenta de Twitter Muriel Bowser, Alcalde del Distrito de Columbia.
Today, I'm ordering a citywide curfew for the District of Columbia from 6:00 p.m. on Wednesday, January 6, until 6:00 a.m. on Thursday, January 7. pic.twitter.com/lp6Pt3DcYC
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021
Ante las turbas que buscaban desacreditar la victoria al presidente electo, Joe Biden, el Distrito de Columbia ordenó la intervención de la Guardia Nacional.
Después de que la votación fue interrumpida, el vicepresidente, Mike Pence, que asistió a la sesión de la Cámara, fue evacuado de emergencia del Capitolio.
Legisladores confirmaron que escucharon cómo los manifestantes entraron por la fuerza, provocando disturbios y golpeando las puertas.
"Debido a una amenaza INTERNA en el edificio, refúgiese en la oficina más cercana y permanezca en silencio", fue el mensaje que se mando de forma interna en el Congreso.