Las variantes fácilmente transmisibles del COVID-19 están apareciendo en Estados Unidos, y muchas personas usan mascarilla sobre mascarilla para protegerse de la enfermedad.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han adoptado una postura oficial sobre usar dos mascarillas. Sin embargo, recomiendan que las personas usen mascarilla de tela hechas de dos o más capas.
Durante una visita en Piedmont Health Senior Care en Pittsboro el jueves, el gobernador Roy Cooper y la secretaría de salud Mandy Cohen usaron mascarilla de tela sobre mascarilla quirúrgicas.
Si bien actualmente se desconoce la eficacia de usar dos mascarillas en comparación con una, se recomienda que las mascarillas tengan dos o más capas, lo que se puede lograr doblando las mascarillas
, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en un comunicado.
Si elige la mascarilla doble, asegúrese de que las mascarillas cubren su boca y nariz y que pueda respirar cómodamente a través de ellas .
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se ven a veces usando una doble mascarilla.
Expertos de varias universidades en Estados Unidos recomiendan que las personas usen una mascarilla de tela ajustada sobre una mascarilla quirúrgica. Según ellos, es la mejor y más simple maner de protegerse del COVID-19.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.