Translate with AI to
Dañó a propósito 500 vacunas para COVID-19 y lo despidieron
Se notificó a las autoridades sobre el caso para que se realice una investigación. (AP Foto/Nam Y. Huh, Archivo)

Más de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 se dañaron después de que un empleado las dejara fuera del refrigerador intencionalmente en un centro médico de Wisconsin.

Un trabajador del Centro Médico Aurora reconoció el 30 de diciembre que quitó intencionalmente las vacunas de la refrigeración, informó la entidad de salud en un comunicado.

Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo retrasarán la recepción de la vacuna para más de 500 personas, aseguró el Centro Médico Aurora.

Una investigación puesta en marcha dentro del centro de salud descubrió en un primer momento que el daño en las vacunas se produjo por un error humano y luego se interrogó al empleado, quien asumió la responsabilidad por la falta.

Las dosis de la vacuna de Moderna fueron dejadas sin refrigerar durante la noche en el centro médico. Esta vacuna necesita temperaturas gélidas para ser almacenadas.

El trabajador fue despedido del Centro Médico Aurora y además se notificó a las autoridades del incidente ocurrido para que se realice una investigación más profunda sobre el caso.

Continuamos creyendo en que la vacunación es nuestra salida a la pandemia, destacó el Centro Médico Aurora en el comunicado.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com