En el último debate entre el presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden, el mandatario nacional confirmó que existe un repunte en los casos de COVID-19 lo que se traduce en un nuevo pico en la curva de contagios.
ESCUCHA ESTA NOTA
Las señales de un nuevo pico en Estados Unidos estaban perfilándose desde la segunda semana de octubre cuando se registró un aumento en el promedio de contagios diarios de coronavirus, cuya suma total supera ya los 8 millones de casos en el país norteamericano.
Pico en la curva
En el debate, la moderadora del evento, Kristen Welker, preguntó a los candidatos sobre la gestión de la pandemia de coronavirus.
El país se dirige a una nueva fase peligrosa, más de 40 mil personas están en hospitales esta noche con COVID-19 (...) ¿Cómo lideraría usted el país durante esta nueva fase del coronavirus?
, preguntó Welker.
El presidente Trump confirmó que un pico en la curva de casos de COVID-19 se está presentando en el país. Hay un pico, hay un pico en Florida y ahora se ha ido, hubo un gran pico en Texas y ahora se ha ido, hubo un gran pico en Arizona y ahora se ha ido. Hay muchos picos en otros lugares que pronto se irán
, declaró Trump.
De acuerdo con The New York Times, en 33 estados del país los casos de coronavirus están altos y siguen incrementándose. Asimismo, el medio de comunicación asegura que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento del 33% en los casos de coronavirus a nivel nacional.
Los análisis estadísticos de The New York Times contrastan con las declaraciones de Trump. De acuerdo con el medio, Florida y Texas registraban altos contagios y se mantienen creciendo. Por su parte, Arizona es un estado donde los casos eran menores, pero incrementan.
Los brotes ahora se concentran en la zona central y norte del país con focos clave en Wisconsin, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
Por otro lado, el mandatario aseguró que la vacuna para el virus estará lista en semanas.