Los líderes de salud de Carolina del Norte han dado a conocer detalles del plan de asignación de la vacuna COVID-19 para la primera semana de distribución. Aquí explicamos todos los detalles.
Conozca los detalles de la vacuna COVID-19 que llegará a Carolina del Norte
Todos los sitios que reciben asignaciones de vacuna para la primera semana son hospitales.
Los funcionarios dicen que las 11 instalaciones que reciben envíos anticipados / anticipados son solo una parte de los sitios incluidos en la distribución de la semana uno. Las 11 instalaciones tienen suficiente espacio de almacenamiento en frío para obtener y guardar la vacuna en espera de la autorización final.
Ningún sitio podrá administrar la vacuna hasta después de la autorización final de la FDA y las recomendaciones de los CDC sobre quién es la vacuna apropiada para su aprobación.
Y por cualquier motivo, en caso de que se retrasen las recomendaciones de los CDC, las primeras 11 instalaciones tendrán que seguir almacenando la vacuna.
Después de que los CDC hagan sus recomendaciones, el fabricante comenzará a enviar vacunas con hielo seco a 42 hospitales adicionales en el estado. Los funcionarios dicen que estos hospitales se eligieron en función de la capacidad de camas, los trabajadores de la salud y la población del condado.
Carolina del Norte espera recibir 85,800 dosis de la vacuna Pfizer en este primer envío. Estos se enviarán en lotes de al menos 975 dosis.
Los funcionarios dicen que aún no conocen las asignaciones de la Semana 2, por lo que no tienen una lista de hospitales que recibirán las dosis de la Semana 2 ni cuántos.
Las asignaciones de la semana 2 permitirán a los funcionarios llevar la vacuna a más lugares y a todos los condados de Carolina del Norte. En la semana 2, los funcionarios dicen que esperan recibir la vacuna Pfizer y Moderna.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.