En Carolina del Sur se registraron las muertes de dos niños que dieron positivo al COVID-19 en las escuelas del estado.
El médico forense del condado de Aiken confirmó que un niño de 9 años y otro de 15 murieron a causa del virus el pasado 1 de septiembre.
Las escuelas públicas del condado de Aiken habían anunciado previamente la muerte de dos estudiantes de cuarto y décimo grado.
El aumento actual de coronavirus en el estado ha seguido infectando a más niños y personas más jóvenes, cifras que se incrementaron con respecto al inicio de la pandemia.
Los funcionarios de salud de Carolina del Sur rastrearon más de 20,000 casos entre el jueves y el domingo del fin de semana del Día del Trabajo.
En las últimas 24 horas, se contabilizaron un total de 2,997 casos nuevos de COVID-19, además de 25 personas fallecidas.
El Departamento de Salud y Control Ambiental del estado insistió en la vacunación como principal medida para el reducir el número de casos positivos en la región.
Si bien los nuevos casos de COVID-19 disminuyeron en Carolina del Sur durante el mes de junio, los casos han aumentado desde mediados de julio a la fecha.
Con información de Associated Press.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Cinco años de cárcel a hombre por propagar COVID-19 y evadir cuarentena
El futuro llegó a Carolina del Norte: primer estado del país que reparte vacuna COVID-19 en drones