Translate with AI to

Un condado de Carolina del Norte informó más de 4,000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas dos semanas.

El estado ha visto un aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en medio de la variante delta del coronavirus que se propaga.

Condado de Carolina del Norte tiene más de 4,000 casos nuevos

El condado de Wake, el condado más grande por población en el estado, vio 4,113 nuevos casos durante un período de 14 días que finalizó el viernes. Eso es 370 nuevos casos por cada 100,000 habitantes.

En los condados vecinos de Johnston y Harnett, los casos nuevos aumentaron a más de 400 por cada 100,000 habitantes. El condado de Lee registró 547 casos nuevos por cada 100,000 residentes en las últimas dos semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que casi todos los condados de Carolina del Norte están experimentando una propagación considerable o alta del virus.

Wake y COVID-19

Desde que comenzó la pandemia el año pasado, el condado de Wake ha visto un total de 95,228 casos de COVID-19. En ese tiempo, 752 personas en el condado murieron a causa del virus.

Hasta el miércoles, los datos más recientes disponibles, un promedio del 7.5 % de las pruebas en el condado arrojaban resultados positivos. Eso es más alto que el objetivo del 5 % que los funcionarios de salud estatales han dicho que es necesario para frenar la propagación del virus.

Las tasas de vacunación en Wake son más altas que las del estado en general. En el condado, el 62 % de las personas están al menos parcialmente vacunadas contra el virus, mientras que el 59 % están completamente vacunadas.

En todo Carolina del Norte, el 51% ha recibido al menos una inyección y el 47 % está completamente vacunado.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...