Han comenzado las vacunas para los trabajadores esenciales en Fayetteville. Las clínicas de Cape Fear Valley Health en los condados de Cumberland y Hoke y el Departamento de Salud del condado de Johnston comenzarán a proporcionar estas vacunas el martes.
Los maestros y el personal escolar han sido elegibles para vacunas, pero ahora otros trabajadores de primera línea, incluidos los trabajadores de restaurantes y supermercados, pueden vacunarse en algunas clínicas locales.
Vacunas para los trabajadores esenciales
La demanda está empezando a disminuir en los Grupos 1, 2 y 3, por lo que hemos decidido seguir adelante y abrirnos al resto del Grupo 3,
dijo Chris Tart, vicepresidente de servicios profesionales de Cape Fear Valley.
El primer grupo incluía a los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, y el segundo grupo estaba formado por personas mayores de 65 años.
El mes pasado, los funcionarios estatales colocaron a los maestros, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil al frente del tercer grupo. Esto los hizo elegibles para las vacunas.
El resto del Grupo 3 incluye personas que deben trabajar en persona en una de las siguientes industrias:
- Manufactura crítica,
- Bienes esenciales,
- Alimentos y agricultura,
- Servicios gubernamentales y comunitarios,
- Atención médica y salud pública,
- Seguridad pública
- Y transporte.
Las citas para los trabajadores del tercer grupo se pueden hacer en cualquier clínica de Cape Fear Valley Health a partir del martes.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.