Un cohete cayó en un vecindario al noroeste del aeropuerto internacional de Kabul y mató a un niño.
Rashid, el jefe de policía de Kabul que, como muchos afganos, tiene un solo nombre, informó que el cohete cayó el domingo por la tarde.
Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque, el cual sucede mientras Estados Unidos está evacuando a miles de afganos que huyen del ascenso del Talibán al poder.
La semana pasada, un ataque suicida del Estado Islámico mató a más de 180 personas afuera del aeropuerto.
Asesinan a cantante folklórico afgano
Por otra parte, el domingo se informó que un combatiente talibán mató a tiros a un cantante folclórico afgano en una inestable provincia de montaña en circunstancias poco claras.
El asesinato el viernes del cantante folclórico ocurrió en el Valle de Andarabi, que le daba su nombre, una zona de la provincia de Baghlan unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de Kabul. El valle ha registrado violencia desde la conquista talibán y algunos distritos cayeron en manos de milicianos opuestos al Talibán. El Talibán dice haber recuperado esas zonas, aunque la vecina Panjshir, en las montañas del Hindú Kush, sigue siendo la única de las 34 provincias del país que no controlan.
El crimen reavivó el temor entre activistas a que los insurgentes reinstauren su duro régimen en el país, después de que su ofensiva relámpago derrocara al gobierno.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.