Una cobra africana, que es extremandamente venenosa, escapó en Dallas, Texas.
Las autoridades reportaron que el ejemplar se salió de la jaula en que la tenía su dueño y que los vecinos tienen el temor de que el animal pueda morder a sus mascotas o a las personas.
El ejemplar fue identificado como una cobra con bandas de África Occidental, de 6 pies de longitud, y, de acuerdo con el African Snake Bite Institute, su mordida puede causar parálisis progresiva que puede conducir a la muerte.
El propietario de la serpiente fue identificado como Tre Mat, quien se puso en contacto con Dallas Forth Worth Wildlife Control para que le ayudaran a encontrar a la serpiente.
Aunque se colocaron cerca de 10 trampas alrededor de la propiedad, no se ha logrado capturar a la cobra.
Las autoridades han recomendado que, si ven al animal, se mantengan alejados, pues es su veneno es extremadamente tóxico.
No se han reportado cargos en contra del dueño de la cobra africana que escapó en Dallas, pues se reportó que tenía un permiso, mientras que Gran Prairie establece que las serpientes constrictor son ilegales, pero no las venenosas.
La policía de Grand Prairie emitió una alerta el miércoles, por la cobra que escapó de su dueño el martes en un vecindario residencial, en 1800 Cherry Street.
Las autoridades alertaron a los hospitales de la zona para iniciar con un protocolo en caso de que alguien sea mordido por la cobra.
También te puede interesar:
Dueño de cobra venenosa de Raleigh se declara culpable y esto debe pagar