Translate with AI to
Hay cerca de 2,000 casos de COVID-19 en el condado de Mecklenburg

El número de casos en el condado Mecklenburg debido al nuevo coronavirus (COVID-19) llegó a 1,989 personas contagiadas, según las autoridades de salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el que hasta el momento 13,868 personas dieron positivo en su prueba de contagio del COVID-19 en 99 condados del estado, de ellas 515 se encuentran hospitalizadas.

Adicionalmente se registraron 527 muertes por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus. De momento en Carolina del Norte se ha realizado 178,613 pruebas del COVID-19.

La comunidad latina

Entre los contagiados se contabilizó a 2,195 latinos, lo que constituye un 24 de todos los contagios en Carolina del Norte. Igualmente las autoridades anunciaron 18 casos de latinos fallecidos. Por respeto a sus privacidades, las autoridades no divulgaron más detalles sobre las víctimas.

Por raza y edad

La mayor cantidad de contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte (53) son anglosajones, mientras que 36 son afroamericanos.

Por edad, cerca de la mitad de los contagiados (42) son personas de 25 a 45 años de edad, seguidos por las personas de 50 a 64 años de edad, quienes representaron casi un tercio de los contagiados (26).

La mayor cantidad (86) de los fallecimientos por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus se ubicó entre personas mayores de 65 años de edad.

Por condados

El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 1,989, y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 58 fallecidos.

Condado Casos confirmados Muertes
Mecklenburg 1,989 58
Wake 986 22
Durham 829 31
Guilford 553 38
Rowan 467 24
Cabarrus 338 17
Cumberland 342 9
Forsyth 353 5
Union 284 15
Orange 244 32
Henderson 218 24
Gaston 161 4

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com