Las personas que han sido vacunadas completamente contra COVID-19 no tienen que ponerse en cuarentena si están expuestas a alguien infectado con el virus, dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).
Estar completamente vacunado contra COVID-19 en este momento significa dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech o Moderna.
Los CDC señalaron en una guía actualizada que eso no significa que deban dejar de tomar precauciones. Simplemente no es necesario que se pongan en cuarentena.
CDC dicen que personas vacunadas contra el COVID-19 no tienen que ponerse en cuarentena
Las personas vacunadas con exposición a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado no están obligadas a ponerse en cuarentena si cumplen con todos los siguientes criterios,
dijeron los CDC.
El criterio es haber recibido ambas dosis de la vacuna con al menos dos semanas transcurridas desde la segunda inyección. Esto se debe a que se necesitan dos semanas para desarrollar una inmunidad completa después de la segunda dosis de vacuna.
Los CDC dicen que no se sabe cuánto dura la protección, por lo que las personas que recibieron su última inyección contra el COVID-19 hace tres meses o más aún deben ponerse en cuarentena si están expuestas. También deben ponerse en cuarentena si muestran síntomas, dijeron los CDC.
Las personas que han sido vacunadas aún deben estar atentas a los síntomas durante 14 días después de haber estado expuestas a una persona infectada.
Todos, vacunados o no, deben seguir todas las demás precauciones para prevenir la propagación del virus, dijeron los CDC.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.